El científico e inventor Alexander Hartdegen está decidido a demostrar que es posible viajar en el tiempo. Su determinación se convierte en desesperación debido a una tragedia personal que ahora le lleva a querer cambiar el pasado y evitar que su novia muera, pero se desecanta ya que descubre que si impide una de las formas de morir de su novia, otra sucedera asi que decide viajar en el futuro para encontrar una solcuion a este dilema . Al comprobar sus teorías con una máquina del tiempo inventada por él, Hartdegen es proyectado 800.000 años hacia el futuro, en el que descubre que la humanidad se ha dividido en cazadores… y cazados.
Alexander para el 24 de mayo del 2030 donde la Luna esta siendo preparada para su colonización. Él visita la Biblioteca Pública de Nueva York donde habla con un bibliotecario y Alexander le pregunta sobre el viaje en el tiempo y sus aplicaciones prácticas, éste recibe información sobre H. G. Wells, Isaac Asimov, Harlan Ellison y algunos de sus propios escritos, pero la biblioteca no tiene información sobre la teoría del viaje en el tiempo; El bibliotecario asegura que esa idea es imposible, y que nadie puede viajar al pasado.
Frustrado, Alexander pregunta sobre su máquina del tiempo y recibe información sobre la novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo y la película adaptación al cine de George Pal en 1960. No encontrando nada útil, Alexander se vuelve a trasladar al futuro, siete años después, concretamente al 26 de agosto del 2037, donde descubre que ciertas operaciones del subsuelo en la Luna han hecho que ésta se saliese de su órbita. Además, la Luna se comienza a desmembrar y parte de ella colisionará con la Tierra. Su presencia fuera de un lugar de refugio alerta a dos militares que pretenden detenerle, pero después de llamar su atención sobre la Luna destrozada y darles una breve explicación de su estado actual, comenzará una refriega de la cual finalmente escapará. De nuevo en la máquina viaja al futuro antes de que la ciudad sea destruida, pero se golpea y cae inconsciente mientras la máquina avanza hacia el futuro y se observa la destrucción de la civilización humana. Alexander y su máquina del tiempo viajan ahora muy rápido a través del tiempo.
Cuando recupera la consciencia, Alexander para la máquina, el indicador de la máquina revela que la fecha es el 16 de julio del año 802.701, el científico descubre que la civilización humana a desevolucionado a una civilización cuya principal forma de alimento es la caza y la recolección. Llamándose a sí mismos los Eloi, estos supervivientes han construido sus casas en un acantilado en lo que antes era Manhattan. Alexander comienza a relacionarse con una mujer llamada Mara, una profesora, y con algunos de los que conocen el lenguaje del viajero del tiempo, ahora obsoleto. También se da cuenta de que la Luna ya no es lo que era, ahora esta rota por la mitad con un anillo de polvo y rocas en órbita alrededor de ella.
Mientras Alexander es introducido en la sociedad Eloi, a él le muestran una colección de fragmentos de piedra y restos de la antigua Nueva York.
Mientras Alex revisa la máquina, después de ver un memoriales de los antepasados de los Eloi, Mara le pide que vuelva a atrás en el tiempo y que le traiga a su joven hermano Kalem con ella. De repente, los Eloi son atacados por los Morlocks, monstruos, pálidos, que cazan a los Eloi como alimento. Los Morlocks capturan a Mara y se la llevan bajo tierra. Intentando encontrar a dónde se la han llevado, a Alexander se le dice que puede que "el Fantasma" lo sepa. Cuando llega a la localización donde estaba ese supuesto fantasma, los Eloi estaban hablando con el bibliotecario, el holograma de la biblioteca con el que Alexander habló antes de la destrucción de la Luna, que aún funcionaba después de todos aquellos años en la zona en la que la Biblioteca Pública de Nueva York se situaba. La memoria de Vox 114 se conservaba perfectamente, recordaba el último libro que recordó antes de la destrucción de la Luna, y para sorpresa de Alexander también recordaba la conversación que tuvieron entre ellos milenios atrás.
Con la ayuda de Vox 114, Alexander encuentra una manera para entrar en el reino de los Morlocks. Alexander es capturado por los Morlocks los cuales lo introducen en una cámara bajo tierra donde Mara está presa dentro de una caja, Este líder revela que se organizan en una sociedad de castas, en el que cada casta desempeña una función en la sociedad Morlock. La casta que dirige y manda a la sociedad es la de los telépatas superinteligentes; mientras que los cazadores que capturan a los Eloi, fueron criados para ser depredadores y cazadores para los otros. Intentando explicar sus acciones, el líder le dice a Alexander que él y su gente no son malos; si no que son simplemente el resultado de milenios de evolución.
La supermente de los Morlocks le revela la razón por la cual Alexander no puede cambiar el destino de Emma: Él está atrapado en una paradoja temporal. La muerte de Emma fue la principal causa que llevó a Alexander a construir la máquina del tiempo, él no puede usar la máquina sin que su muerte haya sucedido, ya que de otra manera el no habría construido la máquina. Además el líder de los Morlocks asegura que los Morlocks no existirán sin Alexander, pero no explica el porqué.
Alexander aprende que los Morlocks fueron personas que decidieron estar bajo tierra después de que la Luna se destruyese parcialmente. Por otra parte, los Eloi fueron aquellos que decidieron mantenerse en la superficie. Su máquina del tiempo fue encontrada por los Morlocks y llevada bajo tierra. Para escapar, Alexander salta dentro de la máquina y viaja hacia el futuro llevándose al líder de los Morlocks con él. Los dos luchan hasta que Alexander lo empuja fuera de la esfera del tiempo. En ese momento ve como el líder envejece rápidamente y muere fuera de la burbuja del tiempo mientras aún se aferra a la máquina del tiempo.
Aún moviéndose rápidamente a través de la línea del tiempo, Alexander ralentiza la máquina hasta que el cielo aparece sobre su cabeza. Él ha viajado al año 635.427.810 y el paisaje es ahora un páramo desolado, totalmente dominado por los Morlocks.
Finalmente aceptando que nunca jamás volverá a ver a Emma, Alexander viaja hacia atrás en el tiempo y rescata a Mara. Alexander en ese momento establece la máquina en el tiempo después de liberarla y antes de escapar, y la activa para que viaje en el futuro, pero esta vez no se sube en ella si no que usa su reloj de bolsillo para atascar los controles, haciendo que la máquina explote, creando una distorsión en el tiempo. Alexander y Mara escapan mientras la explosión acaba con los Morlocks.
Atrapado en el futuro, Alexander decide comenzar una nueva vida con Mara, y con la ayuda de Vox, él comienza a reconstruir la civilización humana junto con los Eloi, Vox cuenta a los Eloi las historias que almacena en sus bancos de memoria. Él muestra a Mara y a Kalen el punto donde estaba su laboratorio. Esta escena final se muestra al lado de una secuencia del año 1903, cuando David Philby habla con la anciana ama de llaves de Alexander, antes de abandonar y tirar su bombín, como un pequeño homenaje a una conversación que había tenido antes del accidente, en la que Alexander había querido enseñar a sus estudiantes a ser libres pensadores.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario